¡Qué orgullo! Futura mujer ingeniera en Apple

Domingo, 26 de Junio de 2022 (hace 1 mes)
¡Qué orgullo! Futura mujer ingeniera en Apple
Jiovanna Manríquez

Escrito por

Ing. Jiovanna Manríquez


Para alcanzar un sueño, hay que trazar una meta y trabajar de manera constante para conseguirlo. Eso nos enseña la historia que hoy nos inspira. Su protagonista: Karla Sofia Naranjo.


Con tan solo 22 años de edad, Karla Sofia Naranjo, estudiante de Ingeniería Mecánica en CETYS Universidad Campus Mexicali, ha demostrado ser una joven mujer con gran visión. Su historia que hoy nos inspira esta llena de sus ganas de seguir aprendiendo y convertir sueños en realidad.

 

Para muchos profesionistas de la ingeniería, trabajar en una empresa como Apple o Tesla es una gran aspiración profesional, puesto que se han ganado gran admiración y popularidad conforme se lanzan nuevos productos. Para Karla, este sueño inició siendo interna de las dos grandes compañías en California EE.UU.

 

En su paso por San Francisco durante el otoño del 2021, se incorporó como interna en el equipo de diseño de estructuras como Engineering Program Manager  en Tesla, oportunidad que le permitió medir sus conocimientos con colaboradores de otras nacionalidades, convivir con distintas culturas y aportar en la tarea de disminuir la brecha de género en la industria automotriz.

 

En el mismo año, durante 9 meses llevó a cabo un internado como Engineering Program Manager dentro del equipo de Acoustics en el Apple Park Cupertino, lapso en el cual destacó por su trabajo y liderazgo. Recibiendo finalmente una propuesta formal de trabajo, misma que se efectuará una vez que egrese de CETYS el próximo verano.

 

“Estar en Apple me permitió vivir la multiculturalidad en las organizaciones y descubrir que tu conocimiento puede aportar en los proyectos de las empresas. Además, el ambiente laboral dentro de la compañía te motiva a explotar tus talentos y el liderazgo” detalló.

 

La estudiante de ingeniería mecánica es una mexicana nacida en Estados Unidos, domina cuatro idiomas, entre ellos el español e Inglés, fue integrante de diversos equipos representativos culturales de su alma mater y de la Orquesta de Cámara de Mexicali, gusta de los instrumentos de cuerda y vivió un intercambio académico en Asia.

 

Una joven mujer que inspira

 

Para alcanzar un sueño, hay que trazar una meta y trabajar de manera constante para conseguirlo. Eso está presente en el desarrollo y crecimiento profesional de la futura ingeniera Karla, quien sin miedo a continuar venciendo los retos que se le presenten, encuentra inspiración para conseguir lo que se propone tanto en la figura de su madre como de su hermana. 

 

En entrevista para el portal informativo VoCETYS, dijo que el mejor consejo que puede compartir es que pierdan el miedo a preguntar, a cuestionar lo aprendido y acercarse siempre a quienes pueden resolver sus dudas, por más sencillas que sean.  

 

“Ver que cada vez el rol de la mujer toma mayor importancia en el campo de la ingeniería y desarrollo tecnológico refleja que el trabajo se está haciendo y bien, aún nos falta mucho, pero me motiva ser parte de quienes cambiaremos el mundo y abriremos camino a las futuras generaciones”.

 

“Mis habilidades de liderazgo, facilidad de palabra, capacidad de adaptación a diversas culturas y el conocimiento ingenieril, son características que me definen y que sin duda me ayudaron a lograr esta oportunidad”, finalizó.

 

Con información de Cetys Universidad Campus Mexicali.


Jiovanna Manríquez

Acerca de la autora

Jiovanna Manríquez

Hola, te saluda Jiovanna, fundadora de Mujer Ingeniera. Soy Ingeniera en Sistemas Computacionales egresada del Instituto Tecnológico de La Paz, en México.

¡Gracias por estar aquí! Me encanta compartir contigo experiencias que sólo se pueden vivir cuando una mujer decide transformar al mundo con ingeniería.

Sé que el mundo necesita más ingenieras. La ingeniería y la igualdad de género son vitales para alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad y por ello, con todo mi cariño, compromiso y entusiasmo seguiré trabajando para aportar contenido de valor a nuestra comunidad y lograr que cada día seamos más las mujeres en ingeniería.

Mi blog, es tu blog. Si deseas compartir tu experiencia con más mujeres como nosotras, por favor no dudes en contactarme, aquí hay espacio para todas.


Qué nada te detenga,

Mujer Ingeniera