Ingenieros se comprometieron en el puente que construyeron juntos

Viernes, 28 de Febrero de 2020 (hace 6 meses)
Ingenieros se comprometieron en el puente que construyeron juntos
Jiovanna Manríquez

Escrito por

Ing. Jiovanna Manríquez


El compromiso matrimonial entre Julia y Dan, dos ingenieros civiles, no ha pasado desapercibido para el mundo, pues como pocos compromisos, este se realizó con un poco de ingeniería: sobre el puente que construyeron juntos.


En este mes del amor, me encontré con una historia que hace suspirar, algo que toda pareja anhela en su vida. Esto se trata de un par de ingenieros civiles que llevaron su relación a nuevas alturas sobre un puente de New Hampshire, que construyeron juntos.

 

Dos ingenieros enamorados

 

El memorable compromiso entre la ingeniera Julia Kallmerten y su novio, el ingeniero Dan Del Tufo, a quien conoció mientras estudiaban ingeniería civil en la Universidad de Nueva Hampshire, no ha pasado desapercibido para el mundo, pues como pocos compromisos, este se realizó sobre el puente que los ingenieros construyeron juntos.

 

Dan Del Tufo hizo arreglos para que el Puente Memorial en Portsmouth se elevara a su altura máxima, y ​​ahí fue donde sorprendió a Julia Kallmerten con una propuesta de matrimonio, para que ella, en sus palabras, "me agravara por el resto de mi vida".

 

El escenario era perfecto. El puente Memorial de Portsmouth, que es como un hijo para ellos, fue testigo de uno de los actos más lindos de amor, algo que será recordado para siempre. 

 

La pareja se conoció en la Universidad de New Hampshire, y ambos trabajaron en proyectos alrededor del puente. Como si fuera de película, él propuso matrimonio arrodillado en el puente que ambos acababan de construir. 

 

Ella dijo que sí.

 

La propuesta

 

Dan Del Tufo y Juila Kallmerten estaban parados en el tramo de elevación del Memorial Bridge cuando se elevó a su punto más alto, él hizo la pregunta, ella dijo que sí y fueron bajados con ella usando un nuevo anillo de compromiso.

 

"Quería hacer algo realmente especial para Julia", dijo Del Tufo. "Quería que se sintiera especial".

 

La pareja se conoció mientras ambos eran estudiantes de ingeniería en la Universidad de New Hampshire, de donde se graduaron con la Clase de 2015. Del Tufo dijo que se sentó detrás de Kallmerten en una clase, "y pensó: 'Espero que su frente sea tan bonito como la parte de atrás ".

 

Comenzaron a salir hace cinco años y ambos fueron contratados como ingenieros civiles después de la graduación. Él está trabajando para Appledore Marine Engineering como ingeniero, diseñando e inspeccionando estructuras frente al mar. Ella trabaja para Tighe & Bond, que actualmente tiene el contrato para diseñar mejoras para el muelle de pesca comercial de Portsmouth.

 

Del Tufo dijo que ambos han trabajado en proyectos relacionados con el Puente Memorial, y decidió que sería un gran lugar para proponer. Dijo que a menudo se reunían para almorzar cerca del puente y disfrutaban viéndolo subir para permitir el paso del tráfico fluvial y luego bajar nuevamente.

 

Para comenzar el plan, dijo Del Tufo, escribió al estado pidiendo permiso para proponer en el puente y dijo que recibió una respuesta de Eileen Meaney, la Oficial de Comunicaciones del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) de New Hampshire, respondiendo: “Quiero que esto funcione, hagamos que suceda."

 

"Esto no es algo que solemos hacer, pero a través de la descripción del trabajo que hicieron en UNH y el trabajo que (Julia) ha realizado, el DOT aprobó la solicitud siempre que pudiera estar vinculada a las operaciones normales de mantenimiento de puentes", dijo Meaney. "Eran súper lindos, y les deseamos lo mejor".

 

Mientras trabajaba en logística con Meaney, dijo Del Tufo, también hizo los arreglos para que sus familias vinieran desde Nueva Jersey, Gilford y Boston. La artimaña para llevar a Kallmerten al puente ese gran día por la tarde, fue decirle que Dan necesitaba tomar algunas fotografías para el trabajo.

 

Meaney y un operador de puente los saludaron con cascos y una exención, la pareja se paró en la cubierta y Del Tufo dijo: "Subamos".

 

"Ni siquiera me di cuenta de que se movía, excepto por el cambio en la elevación", dijo Kallmerten.

 

Del Tufo dijo que miró hacia abajo para ver que sus familias estaban allí según lo planeado, algo que su novia no había notado. Mientras estaban parados en la línea central amarilla, dijo, miró a Kallmerten y preguntó, compartiendo una broma interna: "Cariño, te amo, ¿me agravarás por el resto de tu vida?"

 

Ingeniero civil le pide matrimonio a su novia ingeniera civil

Twitter @UNHAlumni

 

Dijo que se arrodilló, luego sacó el anillo de compromiso y preguntó: "Cariño, ¿quieres casarte conmigo?"

 

Kallmerten dijo que sí entre lágrimas, dijo ella. Se abrazaron y besaron, Del Tufo la condujo hasta el borde del puente y le mostró a sus familias animando abajo.

 

"Luego caminamos hacia el lado norte del puente y ella levantó la mano y nuestras familias comenzaron a animar", dijo Del Tufo.

 

Ingenieros se comprometieron en el puente que construyeron juntos

 

Desde abajo se escucharon un par de bocinas de los autos, dijo Del Tufo.

 

Meaney tuiteó las noticias en la cuenta de Twitter del Departamento de Transporte durante el fin de semana. El lunes llamó al compromiso del puente elevado, "muy raro y muy especial".

 

Del Tufo y Kallmerten celebraron con sus familias en el restaurante Surf el sábado por la noche. Se les dijo que uno de los camareros llegó tarde al trabajo porque se quedó atrapado en el tráfico mientras el puente estaba listo para su compromiso.

 

Gracias a una publicación de la Sociedad de Alumnos de Universidad de Nueva Hampshire las fotografías de la propuesta han circulado en internet y ya se han vuelto virales.

 

Ingenieros civiles se comprometieron

Twitter @UNHAlumni

 

"Voy a pensar en ese momento cada vez que vea el puente", dijo Kallmerten.

 

Una historia para recordar

 

Esta es una historia que apenas inicia en la que esta linda pareja de ingeniera civiles ahora comenzarán a edificar su familia. Del Tufo quería hacer algo fuera de lo común y ¡Lo logró!, dijo que tenía que hacer la propuesta de una manera tan especial como lo es ella. 

 

Dan y Julia podrán contar a sus hijos y nietos de cómo llegaron al matrimonio. Sin dudas, si de esta forma fue la petición, su historia de amor debe ser algo extraordinariamente bello. Sabemos que seguirán siendo tremendamente felices y este será solo el comienzo de una familia muy bella.

 

Ingenieros comprometidos

Fotografía de Rich Beauchesne - Sea Coast Online

 

Esta historia es una muestra de que cuando el amor toca a la puerta, no importan las circunstancias en las que estés o el lugar, si es para ti, puede llegar a tu vida, disfrútalo porque te lo mereces. 

 


Jiovanna Manríquez

Acerca de la autora

Jiovanna Manríquez

Hola, te saluda Jiovanna, fundadora de Mujer Ingeniera. Soy Ingeniera en Sistemas Computacionales egresada del Instituto Tecnológico de La Paz, en México.

¡Gracias por estar aquí! Me encanta compartir contigo experiencias que sólo se pueden vivir cuando una mujer decide transformar al mundo con ingeniería.

Sé que el mundo necesita más ingenieras. La ingeniería y la igualdad de género son vitales para alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad y por ello, con todo mi cariño, compromiso y entusiasmo seguiré trabajando para aportar contenido de valor a nuestra comunidad y lograr que cada día seamos más las mujeres en ingeniería.

Mi blog, es tu blog. Si deseas compartir tu experiencia con más mujeres como nosotras, por favor no dudes en contactarme, aquí hay espacio para todas.


Qué nada te detenga,

Mujer Ingeniera