Destaca Mujer Ingeniera en el Apps UP 2021 Huawei entre las 20 mejores apps de Latinoamérica

Sábado, 2 de Octubre de 2021 (hace 2 semanas)
Destaca Mujer Ingeniera en el Apps UP 2021 Huawei entre las 20 mejores apps de Latinoamérica
Jiovanna Manríquez

Escrito por

Ing. Jiovanna Manríquez


Fundada por la ingeniera mexicana Jiovanna Manríquez en 2018, Mujer Ingeniera es una comunidad y medio de comunicación digital que ha logrado informar, inspirar y conectar a miles de mujeres en STEM al rededor del mundo: ¡Vota y apoya su gran labor y compromiso social!


El pasado 29 de septiembre, Huawei, el gigante tecnológico, anunció las 20 mejores apps en diferentes regiones del mundo para el concurso de innovación de aplicaciones Huawei HMS (Apps UP 2021).

 

El Apps UP 2021 invita a los desarrolladores de aplicaciones móviles de todo el mundo a mostrar sus aplicaciones más innovadoras para tener la oportunidad de ganar un premio en efectivo que acelerará sus desarrollos.

 

La app de Mujer Ingeniera es una de las 20 finalistas y todavía estamos a tiempo de que este sueño sea realidad votando por nuestra app, hasta el próximo 10 de octubre a las 18 horas (UTC+8).

 

Este año, más de 2,000 apps se lanzaron en el ecosistema Huawei bajo esta propuesta, destacando el interés de las y los desarrolladores a nivel mundial y regional. 

 

Las 20 aplicaciones preseleccionadas en Latinoamérica representan desarrollos con alto potencial, y han ganado este reconocimiento por su innovación, valor social, comercial, y experiencia general del usuario.

 

Mujer Ingeniera en el Top 20 del Apps UP Latinoamérica

 

Puedes votar con tu correo electrónico hasta diez veces al día con un máximo de tres votos por aplicación.

 

Mientras que los votos públicos representan el 10% de la calificación final, los jueces representan el 80% y otro 10% depende de la integración de los Huawei Mobile Services (HMS).

 

El Apps UP 2021 incluye categorías como Mejor aplicación, Mejor juego, Mejor aplicación de impacto social, Premio al estudiante excelente, Premio a la mejor innovación central de HMS, Mención de honor, Premio a la cobertura en todos los escenarios y el Tech Women's Award, especial distinción para el que tu servidora está participando al ser la desarrolladora móvil líder de Mujer Ingeniera.

 

Los ganadores del concurso de innovación de aplicaciones Huawei HMS (Apps UP) se anunciarán este mismo octubre. 

 

Descarga la app #MujerIngeniera: Especialmente para mujeres en STEM

 

Una app para mujeres en STEM

 

Misión

Más mujeres en STEM

La ingeniería y la igualdad de género son indispensables para alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad por ello, Mujer Ingeniera trabaja con la misión de informar y motivar a niñas, adolescentes y mujeres a vivir y disfrutar de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

 

 

“En medio de la pandemia, una crisis que hasta se nos volvió mental, decidí ponerme una tarea muy especial y desarrollé la app para Android y iOS con el fin de brindar un acompañamiento socioemocional, informar e inspirar a más mujeres en STEM.”

Ing. Jiovanna Manriquez

 

Desde 2018, el sitio web de Mujer Ingeniera ha recibido más de 200 mil visitas de usuarios de 125 países. Hasta hoy, cuatro ingenieras de diferentes disciplinas se han unido voluntariamente al equipo de redacción y compartido su experiencia con una audiencia de más de 36 mil seguidores en redes sociales.

 

El pasado Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería (INWED 2021), más de 2.5 millones de personas fueron alcanzadas orgánicamente por las publicaciones de Mujer Ingeniera.

 

 

“Llegar hasta aquí no ha sido fácil pero ha valido totalmente la pena. Mujer Ingeniera me ha dado la oportunidad de conocer a grandes ingenieras que me han inspirado a seguir trabajando por esta misión. Poder conectar con personas que viven y disfrutan de la ingeniería como yo, es lo más valioso de este proyecto.

Gracias amigas ingenieras por todos sus mensajes y muestras de cariño, sin ustedes no sería posible. Muchas gracias a las ingenieras Quetzalli Vargas Guerrero, Emiyuki Angel y Cassandra Crivelli Piloni por confiar en mi. Es admirable que, en un mundo con pandemia lleno de grandes cambios y retos para nuestra vida personal y profesional, se hayan tomado el tiempo de compartirnos de esa gran pasión por la ingeniería.

Las mujeres en STEM sabemos que lo de hoy es apoyarnos entre nosotras, unidas estamos construyendo referencias femeninas y reconociendo el trabajo de grandes mujeres que día con día dan lo mejor de si mismas para lograr eso que no se mide con bytes, ni likes: Que mujeres y hombres tengamos una mejor calidad de vida y construyamos el mundo que queremos."

Ing. Jiovanna Manriquez

 

Funciones

  • Fácil acceso a todo el contenido de www.mujeringeniera.com, un blog con noticias, experiencias e información relevante para mujeres en STEM.

  • Incluye una sección exclusiva de "Frases", una lista de citas motivacionales que puedes compartir o guardar en tu dispositivo.

  • Recibe notificaciones con la frase del día o cuando subo más contenido.

 

Destacado

Navegación universal

La app de Mujer Ingeniera soparta deep linking, un esquema de navegación universal que provee a los usuarios la más integrada experiencia móvil con el sitio web. 

 

Integrando el HMS Push Kit a la app, todo enlace de Mujer Ingeniera es procesado por el sistema operativo, Android o iOS, y te lleva a contenido específico: Un nuevo artículo, una sección específica, un tema o ¡La frase del día!

 

Al dar clic en cualquier enlace, si ya está instalada la app, ésta se abrirá sola sino, el sistema operativo te llevará al sitio web de Mujer Ingeniera.

 

Ventajas técnicas

Write Once, Deploy Native Everywhere

 

Construír esta app con el marco de desarrollo cruzado React Native fue una excelente alternativa para una única desarrolladora responsable de ejecutar todo el ciclo de vida del software para Android y iOS, incluyendo:

  • Diseño UX/UI

  • Base de datos MySQL

  • Sitio web, APIs y el Sistema Administrador de Contenidos (CMS) en PHP con Laravel

  • Publicación en todas las tiendas digitales para Android y iOS

 

Una app para mujeres en ingeniería

 

Mujer Ingeniera disponible en la App Store

Mujer Ingeniera disponible en la Play Store

Mujer Ingeniera disponible en la AppGallery

 

La aplicación de Mujer Ingeniera será promovida para continuar motivando a estudiantes y profesionistas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). 

Apps UP 2021 HUAWEI HMS App Innovation Contest Mujer Ingeniera


 

La Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México, A. C. reconoce a Jiovanna Manriquez por la creación de la aplicación Mujer Ingeniera

 


Jiovanna Manríquez

Acerca de la autora

Jiovanna Manríquez

Hola, te saluda Jiovanna, fundadora de Mujer Ingeniera. Soy Ingeniera en Sistemas Computacionales egresada del Instituto Tecnológico de La Paz, en México.

¡Gracias por estar aquí! Me encanta compartir contigo experiencias que sólo se pueden vivir cuando una mujer decide transformar al mundo con ingeniería.

Sé que el mundo necesita más ingenieras. La ingeniería y la igualdad de género son vitales para alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad y por ello, con todo mi cariño, compromiso y entusiasmo seguiré trabajando para aportar contenido de valor a nuestra comunidad y lograr que cada día seamos más las mujeres en ingeniería.

Mi blog, es tu blog. Si deseas compartir tu experiencia con más mujeres como nosotras, por favor no dudes en contactarme, aquí hay espacio para todas.


Qué nada te detenga,

Mujer Ingeniera