Alma Macías es una mujer de 23 años recién egresada de Ingeniería en Mecánica del Instituto Tecnológico de Monterrey.
Desde niña Alma tenía una gran pasión por los autos y soñaba con algún día poder colaborar en Ferrari, sin importar si fuera como piloto, ingeniera o en otra área.
Cuando egresó de la preparatoria decidió que no solamente llegaría al equipo italiano, sino que quería realmente marcar una diferencia para las mujeres mexicanas, por lo que eligió estudiar una ingeniería.
Y ahora, gracias a su determinación y a su esfuerzo es la primera ingeniera mexicana en hacer sus prácticas profesionales en esta gran empresa.
Para conseguir la entrevista con Ferrari, primero se dió a la tarea de crear un currículum interesante pues ella sabía que le ayudaría para obtener una oportunidad en alguna compañía de renombre y lo consiguió.
Poco antes de graduarse de la ingeniería, envió un correo electrónico directamente a Dennis de Munck, director de recursos humanos de la empresa.
En el correo le contó su historia y le dijo claramente que ella quería trabajar ahí. Después de eso analizaron su curriculum y fue catalogada como candidata idónea, a lo que le siguieron un par de entrevistas por Skype.
Luego de varios filtros, el director de recursos humanos le solicitó que viajara a Italia para una entrevista presencial, y poder hablar de sus posibilidades de colaborar con la empresa.
Para esto, la mexicana estuvo preparándose por varios meses con ayuda de un profesor, aunque confesó que al llegar a las oficinas no se sentía completamente lista, pues se puso nerviosa al ver todo lo que siempre había soñado.
Después de su encuentro con de Munck, el director le dijo que podría cumplir su sueño haciendo prácticas profesionales en la Escudería.
Alma eligió el Politécnico de Milano para realizar su maestría y al mismo tiempo realizará sus practicas profesionales en Ferrari, en el área de procesos de mecánica.
Aunque Alma ya ha llegado muy lejos, aún va por más y planea “echarle muchas ganas a las prácticas para poder ser contratada y ser la primera mexicana en trabajar en Ferrari en el área de ingeniería”.