1º de julio: Día de la Ingeniera e Ingeniero en México ¿Por qué se celebra esta fecha?

Lunes, 1 de Julio de 2019 (hace 5 meses)
1º de julio: Día de la Ingeniera e Ingeniero en México ¿Por qué se celebra esta fecha?

La ingeniería es una de las bases más importantes para el desarrollo económico y social de cualquier país. Las ingenieras e ingenieros, son profesionistas encargados de transformar el conocimiento en soluciones innovadoras que benefician a la sociedad.


Una ingeniera o ingeniero abre puertas al mundo para implementar nuevos productos, nuevos servicios y nuevos procesos que satisfacen las necesidades de la humanidad con obras que van a perdurar en el tiempo y servir para generaciones futuras.


También te puede interesar: ¿Por qué estudiar ingeniería?


Desde 1974, cada 1 de julio en México se celebra el Día Nacional del Ingeniero e Ingeniera. La idea fue del Ing. Eugenio Méndez Docurro, originario de Veracruz, político mexicano y Secretario de Comunicaciones y Transportes durante el Gobierno de Luis Echeverría Álvarez.


La importancia vital de la ingeniería es a veces difícil de ver. A nivel mundial, existe una tendencia a la baja de egresados en ingeniería. Por fortuna, muchos países reconocen este problema y apuestan a la formación de más y mejores ingenieros capaces de liberar las innovaciones de los próximos años.


También te puede interesar: ¿Se dice ingeniera o ingeniero?


Por muchas razones, hoy es un buen día para expresar nuestro reconocimiento al talento, creatividad, compromiso social y contribución profesional de las y los ingenieros que día con día trabajan en la edificación del mundo que todos queremos.


¡Muchas Felicidades colegas!