1º de julio: Día de la Ingeniera e Ingeniero en México ¿Por qué se celebra esta fecha?

Lunes, 1 de Julio de 2019 (hace 1 año)
1º de julio: Día de la Ingeniera e Ingeniero en México ¿Por qué se celebra esta fecha?
Jiovanna Manríquez

Escrito por

Ing. Jiovanna Manríquez


La ingeniería es una de las bases más importantes para el desarrollo económico y social de cualquier país. Las ingenieras e ingenieros, son profesionistas encargados de transformar el conocimiento en soluciones innovadoras que benefician a la sociedad.


Una ingeniera o ingeniero abre puertas al mundo para implementar nuevos productos, nuevos servicios y nuevos procesos que satisfacen las necesidades de la humanidad con obras que van a perdurar en el tiempo y servir para generaciones futuras.


También te puede interesar: ¿Por qué estudiar ingeniería?


Desde 1974, cada 1 de julio en México se celebra el Día Nacional del Ingeniero e Ingeniera. La idea fue del Ing. Eugenio Méndez Docurro, originario de Veracruz, político mexicano y Secretario de Comunicaciones y Transportes durante el Gobierno de Luis Echeverría Álvarez.


La importancia vital de la ingeniería es a veces difícil de ver. A nivel mundial, existe una tendencia a la baja de egresados en ingeniería. Por fortuna, muchos países reconocen este problema y apuestan a la formación de más y mejores ingenieros capaces de liberar las innovaciones de los próximos años.


También te puede interesar: ¿Se dice ingeniera o ingeniero?


Por muchas razones, hoy es un buen día para expresar nuestro reconocimiento al talento, creatividad, compromiso social y contribución profesional de las y los ingenieros que día con día trabajan en la edificación del mundo que todos queremos.


¡Muchas Felicidades colegas!



Jiovanna Manríquez

Acerca de la autora

Jiovanna Manríquez

Hola, te saluda Jiovanna, fundadora de Mujer Ingeniera. Soy Ingeniera en Sistemas Computacionales egresada del Instituto Tecnológico de La Paz, en México.

¡Gracias por estar aquí! Me encanta compartir contigo experiencias que sólo se pueden vivir cuando una mujer decide transformar al mundo con ingeniería.

Sé que el mundo necesita más ingenieras. La ingeniería y la igualdad de género son vitales para alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad y por ello, con todo mi cariño, compromiso y entusiasmo seguiré trabajando para aportar contenido de valor a nuestra comunidad y lograr que cada día seamos más las mujeres en ingeniería.

Mi blog, es tu blog. Si deseas compartir tu experiencia con más mujeres como nosotras, por favor no dudes en contactarme, aquí hay espacio para todas.


Qué nada te detenga,

Mujer Ingeniera